miércoles, 20 de noviembre de 2013

CON PERDÓN

EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO

     Mira que hice promesa formal de no salirme de los temas relacionados con la familia de Los Abdones o que estén ligados a ellos de alguna forma, aunque sea lejana, pero sin meterme en berenjenales de las noticias nacionales (política, economía, sucesos, etc.), pero esta vez no tengo más remedio que soltarlo.
     Me refiero a la sentencia que ha dictado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH; también denominado Tribunal de Estrasburgo y Corte Europea de Derechos Humanos) sobre la abolición de la llamada "doctrina Parot", que parece que el tal Parot es un célebre jurista y no es más que un vulgar criminal.

Edificio del Tribunal de Estrasburgo

     Parece ser que el Tribunal Europeo ha decidido aplicar la Letra de la Ley, en lugar del Espíritu de la Ley, un error tan grave, que va a poner en la calle a un montón de asesinos y violadores convictos, porque no salen porque haya una duda razonable de su culpabilidad, sino porque se aplica la Ley de forma incorrecta.
     De toda la vida es la frase "Tan malo es no aplicar la Ley, como hacerlo al pié de la letra" y es que el texto de las Leyes no es capaz de abarcar la enorme variedad de desmanes que se les ocurren a los criminales y siempre hay algún agujero por donde se cuelan, ayudados por abogados sinvergüenzas y jueces funcionarios que no ven más allá de los papeles que les ponen delante.
     Independientemente de la frase "al enemigo, ni agua", hay algunos jueces, entre los que están los del Tribunal de Estrasburgo, que, en lugar de juzgar "con el Espíritu de la Ley", lo hacen solamente "con la Letra de la Ley" y el Espíritu de la Ley dice que a los criminales ha que castigarles con la pena que han merecido. Y ahora no hay ninguna sospecha de que los juzgados, en general, estén sometidos a los caprichos de los dictadores de turno.


El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, dictando sentencia

     Claro que los políticos que nos gobiernan han legislado una chapuza y que las Leyes tienen errores y cláusulas obsoletas, pero para eso están los jueces, para aplicarlas corréctamente y adecuarlas a la Justicia y no solo a la Letra, muchas veces errónea, y, si es necesario "crear jurisprudencia".
     ¡Vamos! Un criminal condenado a 3.000 años de prisión, no puede salir a los veinte años sin arrepentirse de sus delitos y riéndose de los familiares de sus víctimas, por una aplicación estricta de la Letra de la Ley.

Sin comentaros

     Señores jueces, para aplicar la Ley al pié de la letra, no hacen falta Abogados con carreras y oposiciones. El Conserje de los Juzgados, leyéndose la Leyes, podría dictaminar sobre la marcha y sería todo mucho más rápido. ¡Y más barato!


     Ya sé que algunos me reprocharán que hay que respetar la Ley y acatarla y les digo que sí, pero les digo que hay que respetar la LEY, es decir, la JUSTICIA y lo justo es que un criminal condenado a una pena no salga de prisión por hábiles interpretaciones de los abogados o porque la letra de las Leyes no haya podido abarcar todos los supuestos que hay ahora y que habrá en el futuro.
     Y recuerden jueces y no jueces: Los ciudadanos también tenemos Derechos Humanos y uno de ellos es protegernos de los criminales no haciéndoles favores de los que, seguro, nos arrepentiremos.


No hay comentarios: