jueves, 26 de septiembre de 2013

CURIOSIDADES 2

¿LOS ÁNGELES MALOS?

Resulta que, como siempre ocurre, hay que informarse bien antes de opinar sobre algo. ¿Por qué lo digo?. 

Porque en mi anterior artículo y otros que he leido, hemos dado por supuesto que los dibujos que aparecen en la cúpula de la capilla del cementerio de Talavan, eran demonios, ángeles caidos, réprobos, ángeles malos y un montón de calificativos, todos ellos supuestos.


Pero mira por donde, hay un Talavaniego que se llama Ángel Sánchez, que lleva mucho tiempo investigando sobre la Historia de su pueblo y, estudiando y leyendo documentos donde se debe hacer y los hay, y se sabe a la perfección la historia y el motivo de los famosos dibujos.

Como es un hombre que se preocupa por difundir sus conocimientos, apenas vió un reportaje que se emitió en televisión, se puso manos a la obra y grabó un video en el interior de la capilla, que no tiene desperdicio, y lo colgó en Youtube.

Según lo que comenta en este video, los dibujos representados son....... Pero es mejor que lo veais y oigais directamente.

La dirección del enlace es la siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=_H9r441wmMM

Este descubrimiento no quita ningún valor a la obra, ni a los esfuerzos que se están realizando para que no se pierda. Al contrario, al saberse el motivo real, da pié a adentrarse más en la Historia de Talaván y de toda la comarca.

Curioso.

No hay comentarios: