lunes, 2 de mayo de 2011

LOS ABDONES

REPETICIÓN DE PÁGINA
.
sábado 31 de julio de 2010
.
OLVIDO IMPERDONABLE
.
Desde luego, estamos echados a perder.
.
Parece mentira que, después de ocho años de nuestra primera visita a la Cueva de Navamuño, de cinco años de la primera intentona de colocación de la Placa conmemorativa del nacimiento de Jerónimo Abdón y después de cuatro años de visitas a la Cueva con la Placa colocada, todavía no se nos ha ocurrido hacer una referencia al hecho de que EL PASADO DÍA 30 DE JULIO, vamos, AYER, ha sido su Cumpleaños y, no solo eso, sino también su Santo.
.
.

.
.

.
Jerónimo Abdón
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
Efectívamente, Jerónimo Abdón Gómez Rodulfo nació el día 30 de Julio de 1809, día de san Abdón. Es de cajón que el nombre se lo pusieron por el santo del día.
.
.
.

.
.
Jerónimo Abdón, aparentemente más mayor
.
.

.
.
.
.
.
.
.
La fecha que está puesta en la Placa, es un error, ya que se fabricó años antes de disponer de la Fe de Bautismo que nos proporcionó Carmen Cascón y ese era el dato que teníamos entonces.
.
.

.
Placa colocada en la Cueva de Navamuño
.
.

.
.
.
.
.
Mira por donde, que nos ha tenido que sacar del error, nada menos que el padre de Abdón, es decir, Emilio Sáez Malceñido, marido de Ángela Gómez-Rodulfo Solís y padres de Ignacio Abdón, Diplomado de este blog por ser el primer Abdón de la familia después del tatarabuelo.
.

.
.

.
Emilio y Ángela, con
Ignacio Abdón

.
.

.
.
.
.
.
Hemos cometido el lapsus de felicitarle por su santo el día de san Ignacio, 31 de Julio, y no se nos ha ocurrido hacerlo el día 30, día de san Abdón.
.
Como, según se ha dicho siempre, todos los santos tienen octava, subsanamos el error y desde aquí, FELICITAMOS a todos los Abdones de la familia que, de momento, solo son dos.
.
Y gracias, Emilio, por tu información y por la colaboración que siempre estás dispuesto a prestar a esta publicación y a esta familia.
.

.

No hay comentarios: