lunes, 25 de abril de 2011

LOS ABDONES

FAMILIA DE CARLOS

En anteriores páginas nos hemos referido a los descendientes de Ángel Gómez-Rodulfo Ibarbia y hemos hablado de los hijos habidos con su esposa Ana María Barrios Salamanca, los Gómez-Rodulfo Barrio.
.
Tenemos localizados a los Godoy Gómez-Rodulfo y a los García-Rodulfo, apellido que proviene de García y Gómez-Rodulfo unificados.
.
Y ahora estamos entrando en contacto, por fin, con los descendientes de Ángel Gómez-Rodulfo Ibarbia y Eloina Mier Fernández, mejicana de nacimiento, de padres españoles, que se vino con él a España donde tuvieron una niña: Elisa Gómez-Rodulfo Ibarbia.
.
Elisa se casó con Jaime De Carlos Abella y tuvieron tres hijos De Carlos Gómez-Rodulfo: Elisa, que murió de pequeña, Jaime y Almudena.
.
Almudena se casó con Fernando Ruiz de Huidobro y no sabemos todavía nada de su descendencia.
.
Paciencia.
.
.
.
.
Árbol genealógico de la
familia De Carlos
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Árbol genealógico De Carlos
con nuevas incorporaciones
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
De los que sí sabemos ya, es de los hijos de Jaime De Carlos Gómez-Rodulfo y de su esposa Carmen Segovia Cintas: Jaime, Juan Andrés y Javier De Carlos Segovia.
.
Jaime ha fallecido el pasado 25 de Octubre de 2010, en plena juventud, a los 56 años.
.
Nos lo ha comunicado su hijo Jaime De Carlos Calvo, al que mandamos desde aquí nuestro más sentido pésame.
.
De Juan Andrés sabemos por él y por su sobrino Jaime, que es Neurobiólogo y (según Jaime) “uno de los mayores expertos del mundo en Ramón y Cajal. Se podría decir que es un orgullo para la familia”.
.
Juan Andrés De Carlos Segovia es científico titular del Instituto de Neurobiología "Ramón y Cajal" del CSIC y, como tal ha publicado innumerables artículos en revistas especializadas.
.
.
.
.
.
Juan Andrés De Carlos Santiago
Científico Neurobiólogo
Experto en Ramón y Cajal
.
.
.
.
.
.
.
.
Los artículos publicados, la mayor parte de ellos en inglés, tratan de neurobiología, de Ramón y Cajal y de muy diversos asuntos: “Migraciones celulares en el desarrollo temprano del telencéfalo”, “Desarrollo de la corteza olfativa” o “Ruta Cajal y Vino Aragonés”, entre muchos otros.
.
Se puede leer una reciente entrevista en la dirección:
.
http://ilevolucionista.blogspot.com/2011/01/el-legado-de-cajal-entrevista-juan-de.html
.
Claro que hay que estar un poco metido en el ajo para entender todo lo que se dice, pero con un poco de buena voluntad se puede hacer.
.
Del tercer hermano, Javier De Carlos Segovia, también tenemos noticias.
.
Es abogado, está casado con Francisca Montoya Serrano y tiene un hijo, Andrés de Carlos Montoya.
.
Me comenta, entre otras cosas, que su abuelo, Jaime De Carlos Abella, se casó en segundas nupcias con María Esteban, con la que tuvo tres hijos De Carlos Esteban: Rosario, Álvaro y Fermín.
.
Me comenta también que “lo que si se nota en la familia es lo que yo llamo “la nariz de los De Carlos” signo distintivo de la estirpe y eso lo tenemos en común”.
.
.
.
.
.
Ángel Gómez-Rodulfo Ibarbia
con su nariz distintiva
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Pasando a la siguiente generación, Jaime de Carlos Calvo es periodista deportivo y escribe sobre el Real Madrid en el apartado Opinión para el diario digital
.
http://www.defensacentral.com/
.
además de hacerlo en su blog
.
http://elcentineladelapalabra.blogspot.com/
.
.
.
.
Jaime De Carlos Calvo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
A los que hemos nacido y nos hemos criado en Béjar hace ya algunos años, el apellido de Jaime nos recuerda a la famosa librería de D. Carlos Calvo donde nuestras madres nos compraban los libros de texto para los cursos de párvulos, con el propietario parecido al Ingenioso Hidalgo pronunciando su nombre:
_arlos _alvo.
.
De esta familia, felizmente hallada, esperamos tener dentro de no mucho tiempo bastante más información e incluso fotos, así que no nos despedimos, sino que os decimos ¡Hasta pronto!.
.
.

No hay comentarios: