sábado, 13 de diciembre de 2008

ANTEPASADOS

LA FAMILIA INICIAL
.

Nos han llegado fotos importantísimas. Nada menos que de Ángela Yagüe López, esposa de Jerónimo Abdón y de alguna de sus hermanas de las que aún no sabemos su nombre, pero todo se andará.
.
.
Como sabemos, las hermanas Yagüe López fueron las siete hijas de Julián Yagüe, acaudalado placentino que fué, parece ser, Tesorero de Fernando VII y uno de los encargados de cobrar el importe de las ventas de los bienes incautados con la Desamortización. Algún día, con más datos, profundizaremos en ello.
.
De momento hay que reseñar que, de este señor y de su esposa Ana López del Moral, descienden casi tantos bejaranos conocidos como de D. Diego López, claro que, al ser este anterior en una generacion, el campo está más abierto, pero tiene a su favor que tuvo siete hijas (las siete "Yeguas" del Yagüe) y D. Diego "solamente" cinco, entre ellos un hijo (otro Diego) y Ana, que se casó con Julián Yagüe.
.
No tenemos todavía fotos de Julián Yagüe, así que si alguien nos puede proporcionar alguna, se lo agradeceríamos cantidad.
.
Entonces, la secuencia del capítulo de hoy es:
Diego López y María Francisca Fernández
Ana López Fernández y Julián Yagüe
Ana Yagüe López y Jerónimo Abdón Gómez Rodulfo
.
.
.
Acompañamos el artículo familiar con un paisaje de Béjar de Óscar Rivadeneira y algunos Yagües en plena faena deportiva.
.
.
.
.

.

.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios: