sábado, 22 de noviembre de 2008

CONOCE A LOS ABDONES

SEMBLANZA DE UN ABUELO


Ramón Rodríguez Gómez.

Era mi Abuelo.

Un Abuelo sin Guión.

No tenía Guión, ni Rodulfo, ni Arias, ni Yagüe en su D.N.I., pero si en su persona.

Era un Auténtico Abdón: Nieto de Jerónimo Abdón y el hijo pequeño de Ana Gómez, mi Bisabuela.

Generoso y discreto tenía auténtica devoción por la mayor de sus hermanas: Amparo, que se casó con Tomás Hernandez-Agero y tuvo dos hijos Tío Patricio y Tía María.

Este hecho justifica que el nombre de Amparo hiciera fortuna en mi familia más directa.

Le recuerdo distinto a como aparece en la Foto. Con una Imagen más gruesa y una vestimenta entre Terrateniente-Andaluza, consistente en trajes rigurosos y camisa abotonada hasta el cuello, sin corbata. Él mantenía con gran dignidad este look, que posteriormente elevó a categoría de Arte el citado Tío Patricio.

Armani lo hubiera aprobado. Versace no.

Se casó con Teresa Álvarez Osuna, mi muy inteligente Abuela, que aportó a los Abdones: 3 Miembros y 3 Miembras. Una Cuota del 50%.

Estos a su vez aportaron 20 Abdones con Apellidos conocidos como Rodríguez-Zúñiga, Yuste o Izard o exóticos como Rodríguez Jackson o Fochs.

Como sucede con muchas buenas personas, me impresionó más su Ausencia que su Presencia.

Debe ser por eso que dice Jero: que los Abdones……… somos unos Campeones.

Mandado por Ramón Fochs Rodríguez.
En la foto, Ramón Rodríguez Gómez y María Teresa Álvarez Osuna.
.
.

No hay comentarios: